domingo, 29 de junio de 2008

LEONARDO LUI



El Louvre abrió sus puertas para el lanzamiento de programa local
Vittorio di Girolamo y Paulo Ramírez, director de contenidos, mostraron un compacto en París
PATRICIA CERDA F. (*)


Canal 13 concretó ayer una hazaña: al mediodía, en el Museo del Louvre, se hizo la presentación de lo que en la estación católica llaman la "joyita" de su programación del segundo semestre: "Leonardo, Lui", documental que recorre la obra y la vida, desde la infancia a la etapa adulta, de Leonardo Da Vinci.

La comitiva fue encabezada por el director del programa, Vittorio di Girolamo, y el director de contenidos del canal, Paulo Ramírez. Más de 80 personas asistieron a la exhibición del trailer en el salón privado del restaurante Le Grand Louvre del museo, y luego Di Girolamo encabezó un recorrido en el que observaron obras como "La Gioconda" y "La virgen de las rocas". El compacto, de 35 minutos, también se mostrará hoy en el castillo de Clos-Lucé, donde Da Vinci vivió sus últimos años, hasta su muerte, y el lunes se exhibirá en Florencia, en la Galería de los Uffizi.

Di Girolamo y Ramírez estuvieron a cargo de los discursos. Este último relata: "Se mostró una versión en francés y quedamos muy contentos con la recepción del público". Agrega que lo interesante del documental es que retrata a un Da Vinci muy cercano: "La tesis es que más que un artista o un genio, Leonardo es un ser humano que supo potenciar sus capacidades".

Mercedes Ducci, directora ejecutiva de Canal 13, valoró que la producción haya tenido acceso al Louvre, que fue cerrado para la filmación de sus 6 capítulos de 50 minutos cada uno. El debut en pantalla será en agosto en horario prime.

"El documental es una de las joyas de Canal 13 para este año".

PAULO RAMÍREZ
Director de contenidos

__________________________

(*) emol.com

No hay comentarios: