domingo, 29 de junio de 2008

EXPOSICIÓN "DA VINCI , EL GENIO"


"Da Vinci, El Genio", es el nombre de la exposición que se presentó por más de dos meses en el "Espacio Kennedy" y que ilustra cada una de las facetas creativas de Leonardo Da Vinci.

Considerada por sus organizadores como una de las exposiciones más completas dedicada al genio del Renacimiento, la muestra permitió a cientos de visitantes ver más de 150 máquinas y reproducciones a gran escala de inventos que en muchos casos nunca salieron del papel.

La exhibición estuvo dividida en trece partes y ecogió proyectos de máquinas bélicas, aéreas, hidráulicas, de arquitectura civil, códices, instrumentos musicales y ópticos, además de estudios sobre física y mecánica.

Pinturas

En "El arte del Renacimiento" se exhibieron reproducciones de diez de sus más famosas pinturas, como la "Mona Lisa". Asimismo, se mostraron en formato tridimensional los estudios de la proporción divina de Da Vinci, de "El homem vitruviano", y el estudio del movimiento para la creación de la "Última cena"·.

Los orígenes de esta exposición sobre la obra del genio renacentista se remontan a mediados de la década de 1950, cuando familias de artesanos italianos comenzaron a estudiar los códigos y a desarrollar los modelos ideados por él.

Todos los trabajos fueron concebidos por artesanos y especialistas bajo la coordinación de Modesto Veccia, un experto en Da Vinci que preside la Anthropos Foundation, y Bruce Ptreson, co fundador y director ejecutivo de RYP Australia Major Projects.

Máquinas

Algunas de las máquinas reproducidas comenzaron a viajar por ciudades europeas hasta que en mayo de 2006 la Anthropos Foundation y RYP firmaron un acuerdo para reunir todo el acervo en una sola muestra.

Parte de lo que se expuso en Santiago ha estado en exhibición en Roma y Moscú, ciudades donde el número de visitantes superó el millón de personas.

La inauguración de "Da Vinci, El Genio", coincidió con "Bodies, The exhibition", que aún se muestra en el mismo recinto. (publimetro)

No hay comentarios: